Reflexión: Gloria Vergara

13 Ene

 Al finalizar este semestre, puedo decir que la cátedra de ética y bioética fue de mucho provecho para mi crecimiento ético y moral. Primeramente como persona, ya que pude visualizar distintas situaciones donde la ética y la moral se ven involucradas, no solo relacionadas con el profesional enfermero. Además se logro ver las distintas visiones, que surgían a través de la discusión. Muchas veces los individuos tenemos implantado en nosotros, pensamientos que no logran abarcar todo el contexto, por lo que escuchar otras opiniones y reflexiones pueden abrir nuestras mentes a otros puntos de vista, sabiendo que le ética varia de persona en persona, de comunidad en comunidad, y de cultura en cultura.Como futuro profesional enfermero logre integrar a mis conocimientos los principales principios éticos con los que debo dirigir mi actuar enfermero, espero que estos, no solo queden como conocimientos, si no lograr llevarlos a mi actuar, perfeccionando las características que ya poseo e integrando estos nuevos principios a mi propio ser.

Puedo concluir, que mis objetivos, propuestos al comienzo de esta cátedra, han sido cumplidos, y que espero seguir cumpliéndolos durante toda mi vida como profesional enfermero, ante cada caso y situación que se me presente, para dar la mejor y completa atención a la persona que este a mi cuidado.

Deja un comentario